jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Denuncian abuso sexual en CAIC de Arboledas de Loma Bella

Familiares de una niña de cuatro años de edad exigen a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investiguen y castiguen a los responsables de haber abusado sexualmente de la menor en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Arboledas de Loma Bella, desde hace mes y medio.

María Fernanda y Laura, mamá y tía, respectivamente de la menor, decidieron hacer público el caso, pues aseguran que en Fiscalía no ven que avancen las investigaciones y por lo menos ya se hubiera cerrado el Kinder ubicado en la 16 de Septiembre número 9,927.

“Queremos que al menos se cierre la escuela para que investiguen y puedan encontrar pruebas de la agresión”, señalaron los familiares.

Revelaron que sospechan del único papá – varón – que acude a la escuela, quien se desempeña como policía (sin saber de qué corporación), y quieren que se le investigue como probable responsable de la agresión que sufrió la pequeña.

La madre de la niña detalló que los hechos fueron descubiertos el 25 de septiembre, después de que fue por su hija al CAIC y al llegar a su casa, además de notarla triste, les dijo que le dolían sus partes íntimas y al revisarla, se dieron cuenta que presentaba sangrado.

Ante eso, abundaron, le tomaron fotografías y la llevaron al Hospital de la Mujer, donde le realizaron algunas pruebas que arrojaron positivo a violación.

“Ya llevamos mes y medio y no entendemos porque la Fiscalía no actúa, dicen que hasta que a mi hija le tomen declaración van a avanzar, pero quieren que hable como una persona adulta y no con otros mecanismos para su corta edad”, detalló María Fernanda.

Por su parte, Laura dice que intentaron hablar con la directora del CAIC pero ella le dijo que no iba a hacer nada, incluso al mencionarle que iban a actuar legalmente las retó diciendo que allá las esperaba.

La menor desde entonces cambió su comportamiento, es agresiva, no quiere estar sola, y además se niega volver a esa escuela, dicen los familiares que le da miedo.

Finalmente reiteraron las declarantes que quieren la agilidad de las investigaciones antes de que el caso quede en la impunidad.

Populares