Una joven estudiante de Puebla denunció a un conductor de la plataforma Uber tras ser víctima de acoso sexual después de que este se fuera masturbando mientras realizaban un viaje en la plataforma.
Por medo de su cuenta de Instagram, Fer, quien en su descripción muestra ser estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), relató lo que ocurrió cuando utilizó la aplicación de viajes.
Su situación ocurrió al mediodía del 2 de mayo, cuando utilizó Uber para transportarse y su viaje fue tomado por un conductor de nombre Vladimir. En su publicación se muestra que el chofer cuenta con la certificación de seguridad de varios pasos, tiene 11 meses de labor en el servicio con más de 4,706 viajes y una calificación de 4.99 estrellas.
“Los primeros cinco minutos todo iba bien, hasta que empecé a notar que me venía viendo mucho por el retrovisor y tenía movimientos extraños (el auto temblaba)”, relata la joven.
Fue en ese momento que se percató que el conductor se masturbaba, algo que quedó registrado en un video que logró tomar la joven donde se nota el movimiento de su brazo derecho en la zona media de su cuerpo.
“Hubo un momento en el que tomó crema y siguió masturbándose”, indicó la joven. “Llena de miedo e impotencia no pude decirle nada por temor de que tomara otra ruta o me encerrara, tuve que tranquilizarme y bajarme”.
Cuando terminó por bajar la unidad, Fer explica que pudo notar como el chofer tenía cubierto su miembro con su camisa.
Posteriormente realizó una denuncia con Uber, pero no obtuvo ninguna solución favorable y la situación siguió de la misma forma al solo recibir un enlace para realizar la denuncia con las autoridades sin que se hiciera una acción concreta.
“Realice el reporte con Uber y solo fueron buenos para decirme que era un acto inaceptable, pero que me darían un enlace para denunciarlo con las autoridades, sin embargo, ellos no tomaron cartas en el asunto”, escribió.
Como parte de su denuncia, la joven compartió el modelo de auto en el que viajó al tratarse de un Nissan Versa, con el número de placas UGG341A, como parte de los datos que proporciona Uber sobre el conductor.
“Hoy fui víctima de acoso sexual, pero pudo haber sido peor. Niñas de Puebla, tengan cuidado con este acosador”, concluyó.
Dentro de su publicación ya ha recibido una gran cantidad de comentarios de apoyo, además de que los usuarios han etiquetado la cuenta oficial de Uber en México, pero la plataforma no ha comentado sobre lo sucedido.