martes, junio 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

CONTRATARÁN MÁS POLICÍAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

El ayuntamiento planea contratar entre 30 y 40 policías municipales más el próximo año a través de una reingeniería en la administración municipal, adelantó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

Para aumentar la seguridad en San Andrés Cholula, explicó que será necesario prescindir de los servicios de esta misma cantidad de empleados y reencausar estos salarios a los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Este movimiento permitirá enfrentar el principal problema que aún sufre el municipio, confió.

Al terminar la ceremonia cívica que organiza cada mes el ayuntamiento, Edmundo Tlatehui Percino consideró que las bajas de trabajadores administrativos serán relativamente pocas, pues representan menos del cuatro por ciento de una nómina de mil 230 empleados, pero servirán para reforzar las corporaciones de prevención y combate a la delincuencia.

Explicó que ha girado la instrucción a los titulares de cada área del gobierno municipal analizar la operatividad de las dependencias a su cargo, a fin de generar las bajas que son necesarias para enfocar estos salarios a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Sobre los aguinaldos y prestaciones de fin de año, el alcalde de San Andrés Cholula mencionó que la administración destinará alrededor de 15 millones de pesos.

Hay que mencionar que los sueldos promedios que recibe mensualmente un policía municipal es de 13 mil pesos.

Sin embargo, hay elementos que cobran hasta 20 mil pesos y 17 mil pesos por tener las categorías de policía primero y segundo. En tanto, los elementos pertenecientes a la Unidad de Inteligencia e Investigación ganan alrededor de 16 mil pesos.

Populares