Por LUIS GUTIERREZ
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Óscar Hugo Morales, desmintió que un grupo de seis policías celebrara un convivio en horario laboral, donde se dice hubo “carne asada” y más aún que él acudiera al festejo, como erróneamente se difundió.
Aclaró que efectivamente los elementos en activo, asistieron en su horario de comida a un área verde de un balneario de la zona para ingerir sus alimentos, -acción establecida en el reglamento interno-, pero no fueron “cortes” o carne asada como se presume sin fundamento, en algunas fotografías que circularon del hecho.
No obstante, ante la información difundida en algunos medios de comunicación, los elementos involucrados asentaron los respectivos reportes y además fueron sometidos a pruebas médicas para detectar el posible consumo de alcohol,
pero éstas salieron en negativo, lo que derivó en la conclusión del procedimiento iniciado y que se determinará la continuidad de actividades del grupo.
El comisario de Seguridad, añadió que los policías municipales cuentan con horarios establecidos de consumo de alimentos, pero en el caso referido, los seis elementos señalados habían postergado ese tiempo, porque antes se encontraban resguardando la zona donde existía un conflicto en un fraccionamiento de la colonia El Barreal y lo hicieron después de las 14:00 horas.
El funcionario subrayó que pese a algunas desinformaciones difundidas en contra de elementos y la operación de esta Secretaría, dijo que todos los policías están comprometidos con su labor ante la comunidad sanandreseña y muestra de ello, es que en esta administración no han existido protestas, porque al contrario, en los últimos doce meses se ha eficientizado más el desempeño de los uniformados.
Además expresó que se han alcanzado, de manera puntual, las metas establecidas en el tema de adiestramiento y capacitación para los elementos.
Mientras que en el tema de contratación, se espera que en próximas semanas se incorporen 42 nuevos uniformados a las filas de la Policía Municipal.