jueves, noviembre 21, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

CLAUSURAN BAR DE SAN ANDRÉS, TRAS GOLPIZA A CLIENTE

La Fiscalía General del estado de Puebla aseguró este viernes el bar Polanquito, después que en redes sociales se evidenció la agresión de presunto personal de seguridad del establecimiento a un cliente que denunció el aparente robo de un celular al interior del local.

Agentes ministeriales investigan los hechos ocurridos alrededor de las nueve de la noche del jueves, frente al antro ubicado en la 14 Oriente, entre 8 y 10 Norte, frente al campus de la Universidad de las Américas Puebla y a unos metros de casas y departamentos, ocupados en su mayoría por universitarios.

El Polanquito fue abierto el jueves 21 de septiembre, exactamente una semana antes del supuesto ataque a uno de sus consumidores.

Luego que se hizo viral el video de la golpiza, el gobierno municipal de San Andrés Cholula emitió un comunicado para indicar que, mediante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, atendió la denuncia de la agresión.

Sin embargo, al realizar una inspección ocular en el bar no se encontraron a empleados con las características de los responsables del abuso.

No obstante, la corporación dio asesoría y acompañamiento al agraviado para que presentara una denuncia formal ante el Ministerio Público.

A su vez, la Fiscalía General del estado de Puebla inició desde las primeras horas de este viernes investigaciones en el interior y exterior del establecimiento para encontrar evidencias de la presunta responsabilidad del personal de seguridad.

Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los presidentes municipales a “poner más atención” al otorgar permisos para nuevos bares, pues son centros de concentración masiva que requieren vigilancia extra.

GOLPEADO LAMENTÓ TRATO E INSEGURIDAD DENTRO DE LOS BARES DE CHOLULA

El joven golpeado refirió que la noche del jueves ingresó al Polanquito a festejar un logro personal, acompañado de su novia.

Al pagar la cuenta, dijo, se dio cuenta que le robaron el celular y pidió ayuda al personal del establecimiento. Pero, en vez de apoyarlo, recibió insultos y agresiones, sostuvo.

En un video difundido por la cuenta de TikTok de Tráfico Puebla, la víctima aseguró que tras el reclamo, los vigilantes del bar comenzaron a seguirlo y momentos después lo agredieron a patadas.

“Dos personas contra uno, no es necesario. Sé defenderme, pero, la verdad, no pude”, narró.

También, reconoció que recibió apoyo de los policías municipales, pero lamentó el trato e inseguridad que existe dentro de los antros

Populares