sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

ARRANCA TEMPORADA DE MUERTOS EN CUAUTLANCINGO, SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

En un recorrido conjunto, los alcaldes de la capital de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula pusieron en marcha los festejos por la Temporada de Muertos en sus respectivos municipios.

En los cuatro municipios se instalaron alrededor de 35 ofendas y altares como parte del Corredor Metropolitano de Ofrendas que durante esta época esperan la visita de un millón de personas.

La gira de Eduardo Rivera Pérez, Filomeno Sarmiento Torres y Paola Angón Silva inició en el Palacio Municipal de la capital poblana y continuó por el parque recreativo El Ameyal de Cuautlancingo y por la sede del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

El recorrido concluyó en el parque intermunicipal de San Andrés Cholula, donde, además, arrancó el Festival Sendero al Mictlán que contempla, también, un corredor de pan artesanal, noches de cine, bazar de artesanos, foro artístico, así como una zona de cempasúchil y calabazas.

Este año, el Corredor Metropolitano de Ofrendas rinde un homenaje José Guadalupe Posada y la Catrina a 110 años de su creación

En San Pedro Cholula, la alcaldesa Paola Angón Silva y los presidentes municipales de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés cortaron el listón inaugural del altar dedicado a José Guadalupe Posadas, creador de la Catrina o la calavera garbancera, grabado prerrevolucionario que se ha convertido en símbolo de esta temporada de Muertos.

La exhibición comprende una ofrenda ubicada en la biblioteca Franciscana del convento de San Gabriel y una muestra de escuelas, restauranteros y otras organizaciones en el corredor de la Casa del Caballero Águila.

Los altares estarán de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche hasta el 5 de noviembre.

En tanto, la tercera edición del Festival Sendero al Mictlán se llevará a cabo del 22 de octubre al 5 de noviembre en el parque intermunicipal, en San Andrés Cholula

Asimismo, se llevará a cabo el Carnaval un Viaje al Mictlán que se realizará el 26 de octubre en la delegación Atlixcáyotl y el 27 en la cabecera municipal a partir de las 18:30 horas. También habrá concursos de disfraces infantiles y para mascotas; así como de catrinas y catrines.

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, llamó a la población, así como a las y los sanandreseños, a conocer y participar en las actividades preparadas para la edición 2023 de Sendero al Mictlán.

Populares