Una derrama económica de 600 mil pesos diarios, aproximadamente, dejará el Segundo Festival de la Cerveza que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en el parque recreativo El Ameyal.
Los principales beneficiados con estos ingresos serán comerciantes y prestadores de servicios de este municipio que se instalarán dentro y trabajarán fuera de la sede de esta celebración que se lleva a cabo como un homenaje al OktoberFest de Múnich por la hermandad que existe entre el municipio de Cuautlancingo y la armadora de origen alemán Volkswagen.
En conferencia de prensa, el regidor de Hacienda, José Mario Conde Rodríguez, uno de los organizadores, dijo que se esperan alrededor de 5 mil visitantes diarios que probablemente consumirán en los 30 stands que se instalarán en el festival.
Al respecto, aseguró que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y se procurará el consumo moderado en adultos, privilegiando las actividades recreativas y de diversión, como los conciertos de El TRI, Raymix, y la banda Auténtica de Jerez.
El ingreso costará desde 100 pesos entrada general, 150 preferente y 500 VIP.
A partir del pago de 150 pesos, los asistentes tendrán acceso ilimitado a los juegos mecánicos y entrada a los conciertos.
La música en vivo comenzará desde las 3 de la tarde hasta poco más de la media noche, tras la presentación de los artistas principales.