martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

ANUNCIA TLATEHUI UNIDAD ESPECIAL PARA COMBATIR CORRUPCIÓN POLICIACA

En reunión de trabajo sobre seguridad con rectores de universidades y líderes empresariales, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino anunció la creación de la unidad de asuntos internos para investigar y disminuir posibles irregularidades cometidas por elementos policiacos.

Estas reuniones tienen el objetivo de dar continuidad a la agenda de seguridad que sigue el gobierno municipal en coordinación con los sectores de la sociedad sanandreseña.

Durante estas mesas de trabajo se presentaron avances de la estrategia de seguridad pública y acciones específicas que se implementan en favor de la comunidad universitaria y el sector empresarial.

El presidente municipal enfatizó el propósito de trabajar por la tranquilidad de la comunidad. De ahí la necesidad de mantener acercamientos con distintos grupos sociales para garantizar su seguridad e integridad.

«En materia de seguridad no hay tiempo que perder, no podemos descansar, cada minuto tenemos que estar pensando cómo fortalecemos acciones que impacten de manera positiva a los sectores de nuestro municipio. Estamos trabajando diariamente para que la ciudadanía cuente con la certeza que su patrimonio está seguro”, puntualizó Tlatehui Percino.

A través de estos acercamientos, se fortalecerán los esquemas de prevención del delito y vigilancia que impactarán en la reducción de los factores que derivan en hechos delictivos y faltas administrativas.

Cabe destacar que, en respuesta a un reclamo de la ciudadanía, se propondrá al cuerpo edilicio la creación de la Unidad de Asuntos Internos que se encargará de recibir reportes ciudadanos sobre actos fuera de la ley de policías y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) con el objetivo de combatir sucesos indebidos como la corrupción.

En el desarrollo de estos encuentros asistieron Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF y Luis Flores Fierros, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Las organizaciones empresariales que se dieron cita fueron: Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Sonata Tower Center, Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac), Cámara Franco Mexicana, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Kamenike y Urbantia.

También estuvieron presentes: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Anáhuac, Universidad Interamericana, Universidad Madero, Universidad del Valle de México, Unilomas, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y Universidad Iberoamericana.

Populares