lunes, julio 22, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Antonio López exhibe al Ayuntamiento por entrega de tinacos; autoridad responde con denuncia

El candidato a la diputación federal de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Antonio López Ruiz, exhibió a trabajadores del ayuntamiento de Puebla entregando tinacos azules en el Centro Comunitario de San Ramón, con supuestos fines políticos. En respuesta, la autoridad municipal denunció al abanderado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado, por obstaculizar la entrega del programa.

En medio de la veda electoral y las campañas electorales, el aspirante al Distrito federal 11 con cabecera en la ciudad de Puebla, compartió un video donde acusó que, presuntamente, el personal del ayuntamiento encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN), solicitaba credenciales de elector a las personas, para recibir el artefacto.

“¿Se acuerdan de los tinacos azules del pasado? Pues nuevamente están aquí entregando tinacos azules, pero fíjense nada más, están violando la Constitución en el artículo 134 porque estos servidores públicos están usando mal los recursos, los bienes y servicios públicos”, comentó.

Posterior a ello, el ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado donde informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla, en contra de José Antonio López RuizPor obstaculizar la entrega del programa, arremeter en contra de los beneficiarios, vulnerar sus datos personales y difamar al ayuntamiento de Puebla por un supuesto uso electoral de un programa”, dice el comunicado.

Expuso que los apoyos forman parte de los programas «Mejorando Tu Espacio» y «Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana», a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/EAT/ELECTORALES-I/000064/2024 y aportaron videos en los que se observa al candidato a diputado federal increpando a los beneficiarios.

El gobierno municipal rechazó que la entrega de los tinacos fuera con fines partidistas, porque la ejecución de los diversos programas sociales se encuentra apegados a los lineamientos emitidos para tal fin, así como a las disposiciones normativas en materia de blindaje electoral.

De igual forma, se condenó recurrir a estos actos, a fin de influenciar al electorado con información falsa y mal intencionada y exhortaron a los actores políticos para conducirse con apego a derecho.

Populares