El establecimiento de una vaguada sobre la Península, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México, generará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche.
Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosas en la tarde, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de 40 kph en zonas costeras, según información de la Conagua.
En Yucatán habrá cielo despejado a parcialmente nublado y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre el sur, noreste y noroeste del estado. Se anticipan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando a noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre el litoral costero.
Campeche
En Campeche habría cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte, sur, oriente y suroeste. Las temperaturas serían de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre la Sonda de Campeche.
Respecto a Quintana Roo, tendría cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur del estado.
Asimismo, las temperaturas serían de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Habrá viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre la costa.