miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

AMLO en La Mañanera

l presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia matutina desde Apodaca, Nuevo León, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien afirmó que el estado «siempre sale de las adversidades» y destacó el trabajo en colaboración con el gobierno federal.

«Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, son el ejercicio para una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León», dijo Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal aseveró que en Nuevo León «queremos signar este pacto de colaboración plena, nuestras peticiones son con la frente en alto; no son recursos adicionales, no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad y mitad y hemos cumplido».

El Presidente junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón. (Jesús Quintanar) Monterrey, Guadalupe y Apodaca, municipios con mayor incidencia delictiva.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el total de delitos de impacto en Nuevo León hay una tendencia a la baja, en donde el homicidio doloso ocupa el sitio 17 a nivel nacional y el feminicidio el tercer lugar.

«Los feminicidios con tendencia a la baja; ocupan el tercer lugar, pero pueden observar los eventos que son muy reducidos y se observa», agregó.  Detalló que los municipios con mayor incidencia delictiva son Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y San Nicolás de los Garza, «el delito que más se presenta en esos cinco es el narcomenudeo».

Populares