domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

A balazos matan al secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes 9 de febrero, José Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, municipio perteneciente a la zona metropolitana de la capital del estado de Colima, fue víctima de un violento atentado que le costó la vida. El incidente tuvo lugar en la colonia Real de Caná, ubicada al norte de dicho municipio.

Según relatos de residentes locales, Chávez González se encontraba en el jardín de la colonia sobre la calle Judea, cuando varios individuos a bordo de una camioneta llegaron al lugar y dispararon contra el funcionario. Una hora después del suceso, el ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó el hecho en sus redes sociales.

«Lamentablemente, el día de hoy viernes 09 de febrero, aproximadamente a las 8:30 am, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida», expresó el comunicado municipal.

La administración municipal también informó que las autoridades policiales locales llevan a cabo las investigaciones pertinentes en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para identificar a los responsables de este atentado.

Cabe destacar que esta era la segunda vez que José Alfredo Chávez desempeñaba el cargo de secretario del Ayuntamiento en este municipio. En 2022 concluyó su función como director del C5 de Colima.

Horas después del incidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima anunció la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso relacionado con el asesinato de Alfredo Chávez.

Según la institución judicial, el homicidio ocurrió después de las 8 de la mañana en la mencionada Colonia Real de Caná, Villa de Álvarez. La FGE indicó que se ha llevado a cabo el procesamiento de la escena del crimen, y los agentes de la fiscalía están realizando investigaciones tanto en campo como en la oficina. La FGE expresó sus condolencias a la familia del exsecretario.

Populares