Policías municipales detuvieron al conductor de un Sentra color gris reportado como robado de una agencia arrendadora de vehículos.
La aprehensión se efectuó en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Como resultado de las estrategias de seguridad pública, encabezadas por el edil, Edmundo Tlatehui Percino, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) aseguraron a Manuel Ariel “N.” de 33 años de edad como presunto responsable de detentar un vehículo con reporte de robo.
Los uniformados patrullaban la carretera estatal Puebla– Atlixco, cuando un hombre solicitó ayuda.
Al entrevistarse con esta persona, manifestó ser trabajador de una arrendadora de vehículos y refirió que un cliente no realizó el pago por la renta de un automóvil de la marca Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo, por lo que a través del 9-1-1 lo reportó como robado.
Momentos antes, se percató que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia se encontraba un individuo a bordo de dicho vehículo, por lo que, ante tal señalamiento, los uniformados procedieron a verificar la información proporcionada.
Solicitaron al conductor que mostrara los documentos que acreditaran la propiedad de la unidad, pero, éste no contaba con los presentó, por lo que consultaron el estatus de los números de identificación vehicular a través de plataformas policiales, obteniendo como resultado un reporte por predenuncia de robo.
Por tal motivo y a petición de parte, Manuel Ariel “N.” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias a las que haya lugar.


