La elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos han dado mucho de qué hablar, por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió reponer el proceso para la elaboración de los contenidos de los libros para que participen todos los actores del sistema educativo nacional.
“Es urgente que el proceso sea repuesto y se incluya en él la participación de los padres de familia, docentes y especialistas en materia educativa y pedagógica, tal como lo establecen las normas”, dijo.
Además, se hizo un llamado al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se atiendan las determinaciones del Poder Judicial, se respete el Estado de Derecho y se tomen en cuenta las inquietudes de los padres de familia, maestros, especialistas y diversos sectores de la sociedad, en cuanto a la elaboración y distribución de los libros de texto gratuitos.
“En Coparmex estamos convencidos de que la educación es una apuesta al presente y futuro del país, donde los libros de texto son un factor primordial; de ahí que los contenidos deben responder a criterios pedagógicos y a métodos de enseñanza que aseguren el buen aprendizaje para las niñas, los niños y los jóvenes de todo el país”, dijo.
Ya que actualizar los de texto para la educación es responsabilidad de las autoridades educativas que, con la colaboración de expertos y científicos y apegadas al debido proceso, porque deben garantizar el desarrollo de la niñez y la adolescencia.


