miércoles, diciembre 18, 2024

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Comercios yucatecos prevén derrama de más de 624 millones de pesos por el Día del Niño

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida estima que la celebración del Dia del Niño podría dejar en Yucatán una derrama superior a los 624 millones de pesos, para los negocios formales, como parte fortalecimiento económico que se está viviendo en el estado.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, consideró alentadoras las expectativas de venta por este festejo, ya que los papás podrán llevar a sus hijos de paseo y organizar fiestas para los niños, pues no se tienen restricciones para ello.

Indicó que el panorama es muy diferente al 2020 y 2021, años en que el país y el mundo vivió la etapa crítica de la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, destacó que las condiciones son favorables para elevar la derrama económica de 2019, que fue de 624 millones de pesos, debido a que en este día los papás regalan algo a sus hijos.

El Día del Niño, dijo, incentiva la actividad comercial y el consumo interno que son factores importantes para impulsar el fortalecimiento económico de Yucatán, además las ventas que se generan son un respiro para los negocios, que en otras épocas del año no repuntan en sus ventas.

Rodríguez Gasque subrayó que el mayor movimiento se registrará en jugueterías, restaurantes, tiendas de ropa y departamentales, centros de esparcimiento, parques recreativos, cines, entre otros.

Juguetes, dulces, piñatas, ropa, zapatos, video juegos, tabletas electrónicas, teléfonos móviles y computadoras, serán los productos más demandados por esta fecha.

La actividad que se generará representa un alivio para muchos negocios locales, que resintieron la poca actividad que se tuvo en el 2020 y 2021 a consecuencia del Coronavirus.

El líder empresarial aconsejó a los papás comprar el regalo de sus hijos en establecimientos formales, para garantizar que el artículo que adquieren cumple con la Norma Oficial Mexicana, que no afecta la salud y que cuenta con garantía.

“Los negocios ya operan al 100 por ciento de su capacidad, pero es responsabilidad de todos seguir manteniendo las medidas sanitarias”, anotó.

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