El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Debanhi Escobar, tras su crimen registrado en Nuevo León, y por todas las jóvenes víctimas de violencia en México.
La senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara Alta, se pronunció para que ninguna mujer más sea víctima de la mayor violencia que se registra en contra de ellas.
“Derivado del acuerdo unánime, la Mesa Directiva del Senado de la República les pedimos un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio en nuestro país. Ni una más, ni una menos”, dijo.
Previamente, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, pidió la palabra para solicitar el minuto de silencio. “Quisiera solicitarle un minuto de silencio relacionado con los lamentables hechos acontecidos en Nuevo León y en todo el país. Los feminicidios se han incrementado, las Fiscalías no han hecho su trabajo en todos los estados, no podemos hablar de uno solo, pero son hechos muy lamentables, por lo que solicito un minuto de silencio en nombre de Debanhi y de las mujeres que han sido encontradas en Nuevo León sin vida y de todas las mujeres víctimas de la mayor expresión de violencia en este país que es el feminicidio”, expresó Micher.