¿Alguna vez en una plática con otra persona has notado que se voltea de lado mientras te escucha hablar? ¿Te has dado cuenta que tienes mal aliento? No te preocupes, los especialistas del portal dentistas en Mérida te comparten 5 consejos para eliminarlo de una vez por todas y volver a reír con seguridad. Conócelos.
Causas del mal aliento o halitosis
El mal aliento o halitosis tiene diversos orígenes, de todos los casos que presentan este padecimiento el 90% son de origen bucal a consecuencia de una mala salud dental y el resto son por tabaquismo, alcohol, medicamentos o problemas gastrointestinales.
La buena noticia es que existen maneras sencillas y eficaces para eliminarlo:
- Asiste al dentista.
- Cepíllate los dientes.
- Usa hilo dental.
- Evita alimentos que causan mal aliento.
- Come sano y toma agua.
5 consejos para eliminar el mal aliento
- Asiste al dentista
La mejor manera para asegurarte de una buena higiene bucal es visitando una clínica dental para que un especialista te revise. De esta manera podrás descartar cualquier problema de salud dental o realizarte una limpieza dental, tratamiento con múltiples beneficios.
- Cepíllate los dientes
Para tener una buena salud dental, es indispensable que te cepilles los dientes profundamente tres veces al día para eliminar la placa y los restos de comida. Es muy importante que hagas este procedimiento de manera correcta para evitar el mal aliento.
- Usa hilo dental
Utilizar el hilo dental te ayudará a eliminar los restos de comida que están entre los dientes a los que el cepillo no tiene acceso. Si no lo usas, se formará placa y se acumularán bacterias dañinas para la salud dental que generan mal olor.
- Evita alimentos que causan mal aliento
En la mayoría de las veces, el cepillado de dientes y el uso de hilo dental solo cubren el olor de forma temporal de alimentos y bebidas que tienen olores muy fuertes, como el ajo, la cebolla, algunas especias y el alcohol.
- Come sano y toma agua
Una dieta equilibrada mantendrá tu cuerpo saludable tanto para la salud dental como para la salud en general, incluyendo la cantidad adecuada de líquidos. Beber agua evita que tu boca se seque y ayuda a arrastrar las partículas de comida que provocan el mal aliento.
¡Listo! Con estos sencillos consejos dentales verás que el mal aliento desaparecerá y sin olvidar que debes asistir con tu dentista para una limpieza dental cada 6 meses.